¡Bienvenidos a la primera publicación de mi blog! Me siento realmente feliz de poder enseñaros cómo ha quedado finalmente la web de THE SPANISH ATTITUDE. Ha sido un trabajo duro pero ha valido la pena. Y sé que esto sólo es el principio ya que tengo muchas ideas que espero poder materializar y compartir con vosotros en los próximos meses.

Y precisamente de compartir y colaborar quería hablaros hoy.  A lo largo de mi vida en muchas ocasiones he intentado con mayor o menor éxito aprender o mejorar mis conocimientos de algún idioma por mi cuenta. Normalmente no me faltaba la motivación e investigaba hasta encontrar recursos que pudiesen serme de utilidad.

Pero ahora  estoy descubriendo las fantásticas posibilidades que ofrecen internet y algunas redes sociales. En estos últimos años me he convertido en una fiel usuaria de Instagram. Allí he encontrado una amplia y maravillosa red de profesores de lenguas que diariamente ofrecen sus conocimientos a través de textos, imágenes y videos ¡Y gratis! Algunas cuentas son realmente fabulosas.

Y si hay algo incluso mejor que los profes es la comunidad de estudiantes. Montones de personas que tienen la ilusión de aprender otro idioma o incluso varios a la vez y que han encontrado allí una comunidad increíble con quien hacerlo. Otros seres humanos que, desde todos los rincones del mundo, tienen las mismas motivaciones que tú, entienden tus ilusiones y tus dificultades… Es una sensación que, como estudiante y alguien a quien le encanta conocer gente nueva, no tiene precio.

Pero si tengo que quedarme con un papel, sin lugar a dudas me quedo con el de profesora. Simplemente… adoro mi trabajo. Poder ayudar a alguien a aprender un idioma (español en mi caso) es una experiencia que me llena de felicidad. No solo le enseñas gramática o palabras nuevas. Es mucho más que eso. Les estás proporcionando asesoramiento y herramientas para conseguir algo que desean intensamente, algo que les reportará grandes satisfacciones personales y a menudo también profesionales.

Ya seas estudiante, profesor o, como yo, ambas cosas, no dejes de bucear en esa enorme y dinámica comunidad que vive en Instagram ¡Te estaremos esperando!